¿Que es FRP? Factory Reset Protection
Android integran una nueva medida de seguridad para el usuario: El FRP.
Estas siglas hacen referencia a Factory Reset Protection, y se trata de una solución anti-robo para proteger tu terminal ante un reseteo de fábrica no autorizado. De esta forma aunque sustraigan el terminal, no podrán hacer uso de él, ni acceder a los datos personales.
Google establece unos métodos de Factory Reset (o restablecimiento de datos de fábrica) catalogados como inseguros, de forma que incluso en el caso de que un ladrón tratase de realizar un reseteo, el teléfono será capaz de bloquear el acceso.
A continuación te lo explicamos en mayor detalle.
Proceso del FRP
Al iniciar por primera vez tu teléfono, un asistente permite conectar a Internet mediante datos móviles o por red Wi-Fi y solicita la configuración de una cuenta principal de Google.
En caso de no disponer de conexión a Internet o no conocer las cuentas de Google, no será posible iniciar el teléfono y deberás abrir una solicitud de reparación.
Ésta y todas las cuentas de Google configuradas en el teléfono, incluidas las adicionales añadidas tras la primera configuración desde el asistente, serán válidas en caso de necesidad para desbloquear el teléfono tras un Factory Reset no considerado de confianza.
¿Qué métodos NO son considerados de confianza?
Varios de ellos son:
Combinación de botones estando el móvil apagado
Android Device Manager
Comandos ADB
En el caso de haber realizado un Factory Reset de los considerados como NO confiables, verás una pantalla similar a la superior, donde tendrás que introducir una de las cuentas de Google configuradas en el terminal antes de la realización del Factory Reset.
ESPERO QUE DICHA INFORMACIÓN SEA DE EDIFICACIÓN Y CRECIMIENTO PARA MUCHOS NO OLVIDEN COMENTAR
GRUPOS WHATSAPP +584146077216
Comentarios
Publicar un comentario